lunes, 9 de julio de 2012

TEDx San Salvador: Desafiando la lógica 13.Jul.12

¿Qué es TEDx San Salvador? Es el primer evento TEDx que se hace en El Salvador a nivel de ciudad capital. El evento es organizado por jóvenes universitarios y profesionales que creen firmemente que las condiciones de vida de los salvadoreños pueden mejorar considerablemente y que estas mejoras también deben ser impulsadas desde la ciudadanía. 
¿Qué es TEDx ?
La letra “x” de “TEDx” significa que es una modalidad de conferencia TED organizada a nivel local, pues son comunidades, organizaciones e individuos quienes la ejecutan en sus ciudades. Los eventos TEDx deben llevar un nombre específico y deben tratar de temáticas que inviten al diálogo, la discusión, innovación y la promoción de nuevas ideas. Para poder organizar un evento TEDx en un país es necesario aplicar a una licencia y cumplir un conglomerado de reglas que la fundación TED facilita. 















¿Por qué un TEDx en El Salvador? 
Porque el formato de las pláticas TED es un medio altamente atractivo para concientizar y motivar a las personas a hacernos cargo de nuestros propios desafíos.
El componente de concientización y llamado a la acción de un evento estilo TED toma extrema relevancia dentro del contexto salvadoreño, donde hay muchísimos problemas urgentes por resolver y donde todavía la sociedad civil no termina de despertar, de organizarse, de darse cuenta que de su participación depende en gran medida que se avance en la construcción de una sociedad más digna y segura.

No hay comentarios: