sábado, 17 de mayo de 2014

El Salvador celebra el día del Internet - 17 de Mayo

La celebración del Día Internacional del Internet, que se llevará a cabo el 17 de mayo, contribuye a que se conozca y se vea la importancia del Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. 

Además, esta festividad abre la posibilidad que más personas puedan acceder a estas tecnologías de la información y comunicación.
 
La celebración del Día de Internet surge por iniciativa de la Asociación Española de Usuarios de Internet (www.aui.es), y se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Tiempo después, en la sesión plenaria celebrada el 27 de marzo de 2006, la Asamblea General de las Naciones Unidas, a instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, celebrada en Túnez en noviembre de 2005, aprobaron designar el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, compartiendo idénticos objetivos a los del Día de Internet.

Uno de los aspectos claves del Día de Internet es la libertad de cada colectivo para decidir qué hace, cómo lo hace y a quién dirige sus actuaciones. Todos pueden decidir su grado de implicación y a todos se les reconoce la misma importancia.
Por su parte, El Salvador cuenta con una Oficina Técnica, representada por la Asociación CONEXIÓN al Desarrollo de El Salvador. Esta tiene como misión promover la socialización, conocimiento, uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el país, y en particular de Internet.

Para ver más visite: Día del Internet

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ԍreetings from Carolina! I'm bored at work soo I decided tߋ browse your
blog on my iphone during lunch break. І really like the knowledge you
present here and can't wait to take a looҟ when I get hοme.
I'm amazed at how fast youг Ьlog loaded օn my phone .. Ι'm not even using WIFI,
ϳust 3G .. Anyhow, amazinhg blog!

My web site :: home loan market india 2012