viernes, 18 de abril de 2014

La movilidad en red, otra forma de aprender - Charla TEDx Gran Vía por Tiscar Lara

Tíscar comienza haciendo una introducción de la importancia que es preparar a los ciudadanos para la sociedad no solo en la que ya vivimos, que ha cambiado, sino para la que viviremos. La manera que ha encontrado hace cuatro años es el Mobile Learning. Dicha metodología dio lugar a un cambio significativo no solo en la estructura física de la escuela EOI (Escuela de Organización Industrial) sino que además supuso un avance titánico en cuanto a la propia cultura del aprendizaje y trabajo.
Comenzaron con la tecnología que en esas fechas se manejaba, los primeros Smarth Phones con Android. Más adelante, según la tecnología evolucionaba, fueron incluyendo nuevos avances en hardware como las tablets, salvando ciertos inconvenientes que se iban dando ligados a la gestión de los diferentes softwares de cada uno de los dispositivos y su influencia directa en la metodología de aprendizaje. Según Tíscar, la clave estuvo en no organizar usos sustitutivos, sino generar nuevos usos. Éste punto dio nuevas perspectivas al sector del profesorado preocupado por que estos dispositivos fuesen a sustituir a los tan conocidos ordenadores. 
El objetivo estaba en generar aulas móviles que contribuyesen a que la metodología pusiese al alumno en el centro del aprendizaje, favoreciesen la producción multimedia y el acceso a la información en cualquier momento y lugar.


Presentación.
 .

No hay comentarios: