jueves, 13 de febrero de 2014

National Geographic corona a Kilian Jornet como el aventurero del año 2014

El corredor de montaña Kilian Jornet (Sabadell, 27 de octubre de 1987), ha sido elegido por votación popular aventurero del año 2014 de la National Geographic Society, un premio que el año pasado recayó en el saltador austriaco Felix Baumgartner, tras su caída libre desde el espacio.

National Geographic ha destacado en un comunicado que Jornet, de 26 años, ha batido varios récords de velocidad en la ascensión de montañas y ha dado a conocer el 'skyrunning' (correr por terrenos técnicos como glaciares y costas rocosas).
El catalán ha sido seleccionado entre otros 12 aventureros que destacaron por sus logros en materia de exploración, deportes de aventura, conservación y humanidad, después de que hayan participado en la votación unas 75.000 personas, "el máximo jamás conseguido".

Entre los logros más recientes del deportistas se encuentra el ascenso y descenso al Mont Blanc en menos de cinco horas y del monte Cervino en menos de tres, en el marco del proyecto 'Summits of my life'.

"Me siento muy orgulloso de este premio. Yo no corro por ser admirado o tener más seguidores", ha indicado por su parte Jornet, un declarado enamorado de la montaña y la vida al aire libre.

La web de National Geographic ha destacado el galardón y ha publicado una galería de fotos del atleta.
 
 Fuente: El Periodico