jueves, 6 de diciembre de 2012

Microsoft lanza Socl, su propia red social

Socl inició sus servicios en mayo. Luce más como Pinterest que como Facebook y hasta esta semana estaba solo abierto a empleados de Microsoft y estudiantes universitarios de Estados Unidos.

Ahora cualquiera persona con una cuenta de MicrosoftFacebook puede ingresar. El proceso de registro es muy simple, los usuarios solo conectan su cuenta con Socl. A partir de ese momento puede comenzar a compartir contenido como fotos, videos, links y comentar las publicaciones de otros usuarios. 

La página de inicio de Socl muestra las publicaciones de todos los usuarios, lo que puede sentirse un poco extraño. También, pese a que el sitio ofrece ordenar los contenidos con etiquetas (tags), no es tan sencillo encontrar el contenido que se desea.

El secreto de So.cl: abocarse al mundo estudiantil

Si bien Facebook es una magnífica plataforma para mantenerse al día con respecto a lo que hacen nuestros contactos, So.cl promete fijarse un poco más en un ámbito específico entre las personas, como es el estudiantil. La idea de Microsoft con su red social es optimizar el proceso de aprendizaje entre los estudiantes mediante la colaboración.
La vocación académica de So.cl hace que no rivalice con el resto de redes sociales que tienen poco o nada de terreno para diversificarse y diferenciarse, por lo que es todo un acierto el que esta nueva red permita a los estudiantes a encontrar y compartir contenidos de forma sencilla por toda la red.

Los fuertes de So.cl: búsquedas sociales y navegación

Microsoft quiere darle un nuevo sentido a las redes sociales y presenta un sabor diferente a los consumidores entre la basta variedad de redes activas. Ahora parece que la idea es enfocarse netamente en lo que es la búsqueda social y la navegación, aunque afecta en parte la privacidad del usuario pues todo lo que éste busca puede verse por el resto de usuarios (a menos que cambiemos la configuración de privacidad).

Fuente:

No hay comentarios: