miércoles, 9 de mayo de 2012

HP presenta la primera workstation todo-en-uno de 27 pulgadas.

La workstation HP Z1 define una nueva categoría de cómputo y permite a los profesionales en diseño dar rienda suelta a su creatividad.
El Salvador, 03 de mayo de 2012 – HP presentó la primera workstation todo-en-uno del mundo en contar con una pantalla de 27 pulgadas en diagonal.
Diseñada como ninguna otra, la nueva Workstation HP Z1 no requiere herramientas para abrirse, lo que permite a los usuarios cambiar fácilmente las partes y realizar actualizaciones.(1)
La HP Z1 combina un elegante diseño industrial con desempeño acelerado a través de los procesadores Intel® Xeon®,(2) gráficos NVIDIA Quadro, soporte para más de 1,000 millones de colores (3) y la mundialmente famosa confiabilidad de HP.
Creada para los profesionales de diseño asistido por computadora, medios digitales y entretenimiento, la HP Z1 brinda renderización y desempeño ultra rápidos. Asimismo, ofrece una variedad completa de procesadores y tarjetas gráficas para workstation, y se ha probado y certificado rigurosamente para funcionar con las principales aplicaciones de la industria.
“La revolucionaria HP Z1 define un nuevo estándar en la industria en cuanto al diseño, el desempeño y la capacidad de servicio de las workstations”, dijo Jim Zafarana, vicepresidente y director general de la Unidad de Negocios de Soluciones Comerciales de HP. “Con un diseño innovador y una experiencia que optimiza el desempeño visual e informático, la HP Z1 ayudará a atraer a clientes nuevos y a expandir nuestro liderazgo de mercado”.

Desempeño sin compromiso:
  • Desempeño de la workstation. Incorpora gráficos profesionales NVIDIA Quadro, memoria ECC, procesadores Intel Xeon de cuatro núcleos,(2) soluciones de proveedores independientes de software y acústica silenciosa.
  • Mantenimiento sin herramientas. Los usuarios pueden agregar fácilmente un disco duro, actualizar la memoria o acceder a la tarjeta gráfica sin tener que utilizar herramientas para abrir el chasis.
  • Almacenamiento de clase workstation. Los usuarios pueden elegir entre diferentes tipos de almacenamiento, tales como SATA de 7.2K y 10K, SSD, configuraciones RAID opcionales, unidades extraíbles (AMO), lector de tarjetas de medios de varios formatos, y unidades ópticas como Blu-ray Writer.(5)
  • Pantalla profesional. La pantalla LED blanca de 27 pulgadas soporta más de 1,000 millones de colores (3) y ofrece un amplio ángulo visual de 178° y un panel con la tecnología In-plane Switching (IPS).
  • Sonido de alta fidelidad. Las bocinas frontales y el SRS Premium Sound ofrecen sonido de alta fidelidad.
  • Cámara web de alta definición. Tenga reuniones cara a cara y vea cada detalle con claridad. También captura video en alta definición.(5)
  • Software HP Remote Graphics. Los usuarios pueden trabajar en forma remota y, al mismo tiempo, acceder a video 2-D y 3-D y a las aplicaciones de medios que suelen utilizar.
  • HP Performance Advisor. Reduce el tiempo necesario para ajustar la configuración y mejorar el rendimiento, al proporcionar un informe consolidado de la configuración del hardware y software de la Workstation.

Fuente: Vanessa Granados Ejecutiva de cuenta Ogilvy Public Relations San Salvador, 
El Salvador. 03/Mayo/2012