lunes, 23 de agosto de 2010

Las Redes Sociales en palabras simples.

Las redes sociales nos permiten: conocer nuevos amigos, encontrar trabajo y encontrar parejas. Sabes cómo funciona tu amigo “Juan” conoce a “María” y el amigo de “María” a “Pedro” así funciona. El problema con las redes sociales en el mundo real es que la mayoría de las conexiones están escondidas tu red puede tener un tremendo potencial pero solo sirve hasta donde puedes ver este problema se soluciona? Con los sitios de Redes Sociales estos sitios te permiten ver las conexiones que están ocultas en el mundo real.

Algunos sitios de redes sociales más utilizados podemos mencionar: Linkedin, Facebook y Myspace. Para registrarte en un sitio de redes sociales necesitas una cuenta de correo electrónico, abres una cuenta gratis en un sitio de red social y completa tu perfil luego, buscas gente que conozcas los añades como amigo.

Una vez hecho esto, Tú y tu amigo tienen una conexión que otros pueden ver. Ellos son miembros de tu red y tú la de ellos lo mejor es que puedes ver la red de tus amigos y las de los amigos de tus amigos. A partir de ese momento ya no eres un extraño así que los puedes contactar más fácilmente esto soluciona el problema en la vida real.

Los sitios de redes sociales hacen estas conexiones visibles te muestran la red de personas que te puede ayudar a llegar a tu próximo destino ya sea un trabajo o un lugar para vivir. Tu red ahora es más útil.

No hay comentarios: