lunes, 23 de agosto de 2010

Inclusión de las Tecnológias en el Aula

El Salvador la inclusion de las Tecnologias en el Aula ha sido un proceso enorme por el Gobierno y el Ministerio de Educacion ya son 10 años con los proyectos CRA (Aula Informatica) Tecnologias en las escuelas (computadoras con acceso a Internet,biblioteca virtual y equipo Audiovisual).
El gran problema que se ha enfrentado es que el docente en su mayor parte son apaticos a las Tecnologias (dicen si yo ya me voy a jubilar o lo ven con naturalidad).
Cada año la Direccion Nacional de Tecnologias Educativas del Ministerio de Educacion realizaban Congresos Tecnologicos donde participan expositores extranjeros y se cuentan experiencias exitosas con las Tecnologias.
En este año 2010 se tiene un gran reto de Capacitar a 2,600 docentes de Educacion Media en las Tics para que las apliquen en el Aula el proyecto en si es ambisioso puesto que despues que estos docentes se capaciten el Gobierno les dotara de computadoras Laptops para que las utilicen en sus aulas con los alumnos. Es un gusto ser parte del proyecto Proeduca.
Articulo escrito por: Max Ayala.

1 comentario:

Vanessa Barreto dijo...

A nivel de otros paises, el problema sigue siendo el mismo, los docentes no quieren involucrarse con la tecnología. También, el Departamento de Educación de PR trata de obligar a los maestros a utilizar la tecnología pero pienso que no han utilizado los mejores medios ni las herramientas necesarias para lograr dicha encomienda. Hay que felicitar al Ministerio de Educación de El Salvador por este proyecto, a los 2,600 docentes que participarán del mismo y sobre todo a los facilitadores que tendrán a cargo la tarea de capacitar a estos docentes en las sedes nacionales de San Miguel, San Salvador y Santa Ana. Mucho éxito para todos ellos. Saludos para ti Max y para todos los lectores de tu blog. Desde Puerto Rico, Vanessa Barreto maestra nivel elemental.