miércoles, 16 de junio de 2010

Presentación Tics en el Aula

La siguiente presentación que comparto con ustedes en esta oportunidad se enfoca al tema de las Tics en el Aula,las competencias tecnologias minimas que deben de poseer los docente hoy en dia, las herramientas para compartir información y conclue con las Etapas que debe seguir la Integración de las Tics.


Haz tu comentario al respecto sobre "Docentes del siglo XX enseñando a alumnos del Siglo XXI" Aque cree usted que radica la apatia aun del docente. Comente su experiencia sobre la Integración de las Tics en la labor Docente. Gracias

2 comentarios:

Vanessa Barreto dijo...

El ser humano, por naturaleza, le teme a los cambios. Uno de los problemas que enfrentamos en la sala de clases es que algunos maestros todavía le temen a los cambios que produce la integración de la tecnología. Es una búsqueda continua de información y de nuevas técnicas de implantación. Muchos docentes tienen sus planes educativos elaborados por años y no le cambian nada, ni le integran nuevas actividades. La elaboración del famoso plan ECA, el cual muchos docentes hacen a lápiz para el próximo año borrarle la fecha y utilizar el mismo. Yo no estoy en contra de que se utilice el mismo plan si vamos a utilizar el mismo libro de texto. Pero creo que un maestro nunca debe dar una clase exactamente igual a otra porque nuestros estudiantes no son los mismos cada año. Llegan nuevos estudiantes con diferentes situaciones y diversos estilos de aprendizaje. La labor del docente no es tarea fácil. Las situaciones que surgen dentro del salón de clases, los interminables documentos que hay que llenar, el registro anecdótico, tabulación de exámenes, hacer planes educativos utilizando el marco curricular de la materia, los estándares, las expectativas, etc., hace que el maestro mire con apatía el incluir un nuevo aspecto a su cargada agenda, la integración tecnológica. Todo eso sin mencionar las diferencias generacionales que existen entre los llamados "baby boomers", "generación X", "generación Y" y la "generación Z" de la que todavía se está recolectando información al respecto. Pero el docente que quiere dar lo mejor de si a sus estudiantes, no le teme a los cambios. Por el contrario, investiga, analiza, integra nuevos métodos de enseñanza y acorta esa brecha generacional. Mi experiencia utilizando las TIC's en la sala de clases ha sido una muy satisfactoria ya que los estudiantes se motivan más, su participación en las clases aumenta y su nivel de atención es mayor. Además me facilita la búsqueda de información y me ayuda a impactar los diversos estilos de aprendizaje. También, la integración de la tecnología me a ayudado en la planificación y elaboración de diversas actividades escolares la que a su vez integran a los padres, maestros y la comunidad en general.

Max Velis dijo...

Interesante comentario..Muchas gracias.