sábado, 5 de noviembre de 2011

Sinfonía Masiva Digital 11.11.11 a las 11:11 h

Un grupo de voluntarios crea una aplicación para que millones de teléfonos toquen a la vez la misma melodía.

Las posibilidades de hacer cosas juntos gracias a la sociedad digital en la que nos hallamos inmersos permite propuestas como la siguiente: el próximo día 11/11/11, a las 11:11:11, todos los usuarios de smartphones del mundo que se hayan descargado la siguiente aplicación -disponible para Android en la AppStore o en AndroidMarket y que en breve estará preparada para Ipad e iphone-, pondrán a tocar una misma pieza generando, generando con ello una sinfonía global. Lo harán exactamente en el mismo momento, con una precisión de centésimas de segundo. 

Según los voluntarios que han organizado este evento sin animo de lucro, es la primera vez en la historia en que la Humanidad tiene la posibilidad de sincronizarse para hacer algo juntos y resaltan el poder simbólico de este acto, que entra dentro del terreno de la épica. El objetivo es muy simple: evidenciar que el mundo debe cambiar y que tenemos los instrumentos para hacerlo y la voluntad colectiva para conseguirlo.

“Es el momento. Porque estamos en medio de una crisis de valores y de liderazgo. Porque los instrumentos que cambian el mundo son colaborativos. Porque la sincronía en el tiempo es la nueva frontera que tenemos que asumir. Porque somos capaces de controlar acciones de nanosegundo”, afirma José Ignacio Latorre.*

Sitio oficial: Sinfonía Digital Masiva
* Fuente: La Vanguardia Digital

No hay comentarios: