martes, 29 de marzo de 2011

Buscadores Infantiles

Bitácora de Buscadores infantiles que he encontrado en algunos blogs y sitios visitados.

Buscador Infantil: el buscador infantil, es el primer y unico buscador creado por google para que los niños, el cual restringe el número de páginas a las adecuadas para su edad.


KidRex: es un amigable filtro para realizar busquedas en Google que utiliza la tecnología SafeSearch de Google evitando mostrar aquellos resultados que poseen contenido indebido para los niños.

Curiosos.com: buscador seguro para toda la familia donde se puede encontrar páginas sobre ciencia, naturaleza, espectáculos, tecnología o deportes.

Ask Kids: sitio dividido en cinco secciones (schoolhouse, moovies, games, videos e imágenes). También tiene una secció para dibujar.

Quintura for Kids: Quintura, el buscador basado en nubes de tags, acaba de lanzar Quintura Kids, una versión optimizada para los internautas más jovenes. Con una interfaz especialmente pensada para los niños, podrán empezar a explorar la red por temas tan recurrentes como la ciencia, naturaleza, música o videojuegos.

KidZui: Navegador que puede sustituir internet explorer, firefox u otros y que bloquea la navegación en sitios extraños o que no cumplan un mínimo de seguridad.


Fuentes:
el Jardín secreto de Helena

No hay comentarios: