martes, 25 de mayo de 2010

Leo lo que veo.


Leo lo que veo es un diccionario temático-visual online que tiene por objetivo facilitar la comprensión lectora y el aprendizaje de vocabulario.


Este material puede convertirse en un recurso interesante para utilizar con alumnos que tengan dificultades de acceso a la lengua, tales como deficiencias auditivas, desconocimiento del idioma, etc. A través del mismo, los chicos podrán acceder a diferentes categorías temáticas tales como "los números", "los contrarios", "los colores", "la ropa", "los alimentos" y muchas otras, en las cuales encontrarán imágenes ilustrativas de distintos objetos que los ayudarán a leer la palabra correspondiente a cada uno de ellos.
El sitio cuenta también con una sección desde la que se pueden descargar actividades que incluyen actividades de discriminación auditiva, webquests, actividades Clic, y cuadernillos para favorecer los procesos de lectura y escritura, entre otras. Asimismo, en la misma sección se publican actividades online que enlazan a otros sitios educativos.

Descubre este completo y atractivo diccionario para ayudar y acompañar a tus alumnos en el camino de la lecto-escritura.
http://www.leoloqueveo.org/inicio.htm

No hay comentarios: